Pese a que el rodaje de “Thor: The Dark World” no comenzará hasta la semana que viene, ya conocemos varias de las localizaciones en las que se rodará esta secuela de Marvel Studios. En esta ocasión seguimos moviéndonos en Inglaterra, pero al condado de Wiltshire (en la zona sur de Inglaterra).
Las filtraciones informan que el equipo de la película se están preparando para rodar en el monumento megalítico Stonehenge, formado por grandes bloques de piedra situados formando circunferencias concéntricas y que se dice tendrían más de 5.000 años de antigüedad.
Se desconoce qué uso le darán en la película, si bien en los cómics de Marvel ya ha aparecido dicho monumento siendo descrito como “un antiguo círculo de piedra centro de poder místico”. La hechicera Umar, hermana de Dormammu, explica también en los cómics que El Anciano llegó a humillar a Dormammu en dicho lugar en el pasado.
Este lugar se suma a otras localizaciones de Inglaterra ya conocidas, como Borune Woods (en Bourne, Lincolnshire) o Londres, así como fuera de Inglaterra, en Islandia.
Situada tras los acontecimientos vividos en “Los Vengadores”, la secuela ahondará en las relaciones de Thor con Jane Foster y con su padre Odín, mostrándose la “otra cara de Asgard” y dejando a un lado lo brillante y dorado tras lo vivido en “Los Vengadores”. Al mismo tiempo, Thor viajará a otros mundos a pesar de que los asgardianos no pueden utilizar Bifrost, el puente del arco iris. Como villano principal estará Malekith, gobernador de los Elfos Oscuros, aunque Loki seguirá presente como villano secundario.
Dirigida por Alan Taylor, escrita por Don Payne y re-escrita por Robert Rodat, la secuela se estrenará el 8 de noviembre de 2013. Su rodaje dará comienzo en cuestión de semanas y terminará para finales de diciembre. El reparto está encabezado por Chris Hemsworth, Natalie Portman y Tom Hiddleston, que repiten los roles de la primera entrega; y con la incorporación de Christopher Eccleston (que será Malekith).